Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Zaachila, Oax. 28 de junio de 2009 (Quadratín).- Esta comunidad no es un pueblo más, es centro y origen de la cultura zapoteca; Zaachila, simboliza libertad, democracia, es tierra de tradiciones e identidad de hombres y mujeres que saben que este orgullo debe permanecer por tiempo indefinido, subrayó Manuel García Corpus, candidato del PRI por el IX Distrito, en un acto político sin precedentes, al cual acudieron cientos de simpatizantes del nativo de esta villa.
Al reconocer la visión de trabajo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, a quién exaltó por su ideario personal, y al patentizar su orgullo de ser nativo de esta cuna zapoteca, enfatizó que en su proceso de servicio por las causas sociales a lo largo de su vida política, social, personal, profesional e institucional y todo, ello, orgullosamente lo ha logrado y obtenido con trabajo y esfuerzo.
Aprendí desde la infancia, porque viví en la adversidad con sus carencias y limitaciones, por ello, primeramente está el interés supremo de mis paisanos y los oaxaqueños; creo en los hombres y mujeres del campo, en los indígenas y en la capacidad de los pueblos para organizarse, participar y luchar por sus justos reclamos.
Creo es posible cambiar las cosas para mejorar la condición social de nuestros pueblos. Nunca, subrayó, estaré a favor de la injusticia y que la inmensa mayoría tenga problemas económicos; mi pensamiento se nutre de la Revolución Mexicana, creo en la lucha de Francisco Villa y Emiliano Zapata así como del espíritu libertario de Miguel Hidalgo y Costilla, creo en todos nuestros héroes nacionales que nos han dado sentido de pertenencia a quienes hoy gozamos de libertades.
Ante Eva Corpus, madre del aspirante a la legislatura federal, su esposa Aracely Díaz Ramos, de Francisco Martínez Silva, presidente del CM del PRI, de Martha Aragón Robles, dirigente distrital del ONMPRI y de Martha Patricia, entre otros, al solicitar una vez más el apoyo ciudadano para el 5 de julio, confió en la obtención de un triunfo inobjetable en este proceso electoral.
Esta victoria es y será consecuencia de un compromiso emprendido desde la Confederación Nacional Campesina (CNC), como legislador federal, local y Secretario general de Gobierno, trabajé di resultados y la ciudadanía me lo reconoce porque escuché, dialogué y construí acuerdos en base a la concordia con los diversos sectores y logramos pacificar la capital y al Estado en un esfuerzo de concertación que no se había visto en otros años.
Su mensaje cimbró toda esta avenida e hizo eco en cada una de las conciencias ciudadanas, ante quienes de corazón les agradeció su presencia; es un gesto que me emociona, alienta, fortalece y compromete para ir al Congreso Federal para cambiar el país, porque éste con la administración federal del Partido Acción Nacional (PAN), no tiene rumbo el cual se refleja en 12.8% en negativo crecimiento económico, reconocido por el INEGI, aunado a ello, se ha negado empleo e ingreso a las mayorías así como se han disparado los incrementos a básicos en un 100 por ciento.
Esa es mi propuesta, forjé mis ideales con la esperanza de que algún día las cosas cambiaran para Zaachila, el estado y México en su conjunto, Soy producto del trabajo, creí desde niño en mis sueño, aquí en esta calle de Teotzapotlán, en el Barrio del Niño, y añadía:
Vamos a modificar la política económica porque este país ya no puede seguir soportando la inmensa desigualdad, necesitamos que los recursos se orienten y destinen a prioridades conforme a una política social en atención a prioridades como la salud, educación, el sector agropecuario, sin descuidar la infraestructura así como la seguridad y desarrollo social, precisaba.
Previamente, García Corpus, sostuvo reuniones en Santa Lucía del Camino y su tierra natal, Zaachila con diversos sectores a quienes le externaron sus requerimientos, y a los cuales comprometió una actividad legislativa en apego a las necesidades inscritas en todo su distrito así como en la entidad oaxaqueña y México en su conjunto. No los voy a defraudar, inscribía.